Guido insta a altos funcionarios del PRM a despedirse | AlMomento.Net

imagen


Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO.- El candidato a la postulación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, propuso a los tres máximos dirigentes de esta organización solicitar licencia si apoyan o persiguen una candidatura.

En carta enviada a José Ignacio Paliza, presidente del PRM, y a Carolina Mejía, secretaria general, Gómez Mazara dijo que tal condición le impediría realizar una campaña favorable a las precandidaturas en el orden municipal y congresal, y en el caso al que ellos mismos decidan aspirar, “también debe hacerse efectiva la despedida.

Gómez Mazara también reflexiona sobre el comportamiento político de los dirigentes y funcionarios perremeistas, así como el rumbo que está tomando la economía y el peligro de alejarse de los sectores populares que llevaron al poder a esta organización política.

Asimismo, lamentó la falta de disponibilidad de actores que, en su condición de funcionarios, humanamente no cuentan con las horas necesarias para escuchar sugerencias e ideas relacionadas con la gestión, tanto del partido como del gobierno.

También expresó su preocupación por los hábitos antidemocráticos que emergen al interior del PRM al expresar que “la lógica de la pura y simple obediencia se impone ante los cuerpos directivos y tránsitos, liquidando la noción original que provocó el desplazamiento macizo del viejo juego”.

Dijo que el PRM tiene el desafío de no reproducir los patrones personalistas que han sostenido episodios autoritarios y retratado liderazgos capaces de decapitar talento, condiciones políticas, potencial presidencial y vocación de servicio porque no correspondían al jefe de turno.

“En el siglo XXI, la convivencia es la regla de la convivencia sana e inteligente, nunca el aniquilamiento, la hostilidad y el asedio de quienes tienen puntos de vista diferentes”, dijo.

Criticó el uso de bots, estrategias gubernamentales, anuncios y estructuras mediáticas para pretender ser verdad que no lo es. Dijo que aprendió del fallecido líder José Francisco Peña Gómez que las verdaderas transformaciones de una sociedad se sienten cuando impactan en las personas.

Si bien reconoció que hay avances en las áreas del comportamiento macroeconómico, indicó que “las derivaciones del proceso inflacionario en los sectores populares producen un doble impacto (social y partidista) en la gestión del gobierno, por la caída del poder adquisitivo. por aumentos en los rubros de necesidades básicas y niveles de endeudamiento”.

En la carta fechada el 13 de febrero, el exasesor legal del Poder Ejecutivo también solicita a las instituciones del partido organizar formalmente un debate o los que estime necesarios entre los candidatos a la candidatura presidencial.



Fuente