Guido Gómez pide a los perremeistas que reflexionen sobre la Semana Santa

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO.- El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara hizo un llamado a los perremeístas en general, pero en especial a los encargados de las riendas públicas y a quienes presiden los cargos más importantes de esta organización política, a reflexionar esta Semana Santa sobre el bien estar de la nación y la militancia de este partido.

Consideró que el momento actual debe servir para interiorizar el hecho de que uno ingresa al servicio público y obtiene el poder político anhelado, no para servirse a sí mismo, ni para retirar derechos al activismo, sino para servir a los demás con integridad y sobre la base de lo más justo. Criterios.

“No es verbalizar la democracia y hablar de sus virtudes, no es hablar ni arengar el cambio, y en la práctica abusar de él, dejarlo todo podrido, violar derechos, prestarse a artimañas o acuerdos infames es hacer como hizo Cristo, y dar voz y compromiso, el trato sagrado”, dijo Mazara, quien aspira a presidir la presidencia del PRM.

A juicio del dirigente perremeista, quien este fin de semana realiza una gira política en el Cibao y finaliza en Dajabón, en estos momentos en que mucha gente viene a divertirse y conocer a sus familias, los dirigentes políticos de este partido deben apostar por el silencio y la reflexión sincera. , porque «el poder político se trata de servir, no de ser vanidosos ni arrogantes».

Recordó que el mascarón de proa del cristianismo, Jesucristo, se prestó a defender a los pobres, a lavarles los pies, a ser crucificado él mismo, por lo que los dirigentes políticos que hoy detentan el poder hoy deben tenerlo como bandera y como guía para convertirse en mejor. y servidores más honestos.

“Una sociedad es justa y prospera en la medida en que se conservan los derechos adquiridos y ganados de sus gobernados, no en la medida en que quienes gobiernan o dirigen diversos campos se dedican a violarlos o violarlos”, dijo.-declara.

Gómez Mazara, quien aboga por que en el PRM sus nuevas autoridades sean elegidas por sufragio universal, directo y secreto y no por convención de delegados, afirmó que la humildad como norma, y ​​la vocación de servicio como sistema de acción y vida pública, debe prevalecer entre los políticos dominicanos.

Para el líder perremeísta, el discurso pronunciado durante su toma de posesión por el presidente de Chile, Gabriel Boric, en el que llama a los responsables a no distanciarse de quienes los eligieron y del pueblo que es el máximo soberano, debe ser el referente. para cada funcionario perremeista. .

“La fecha de Semana Santa es buena para que los dirigentes perremeistas sepan que el poder lo da el pueblo, que son los humildes quienes tienen la autoridad que hoy pueden gozar de buenos salarios y sentirse príncipes”, reflexionó.

A los líderes que pretenden engañar a las bases, que pretenden pensar que son tontos, estúpidos y hechos de seres irreflexivos, Gómez Mazara les recordó el versículo de Jesús en el libro de Mateo “por sus obras los reconoceréis”, y Consideró que el activismo perremeísta sabrá distinguir entre falsos y verdaderos defensores de sus causas.



Fuente