Guido Gómez: No me iré del PRM, lucharé por los excluidos

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO.- El dirigente político Guido Gómez Mazara aseguró que no dejará el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que seguirá luchando en esta organización política, porque su naturaleza es defender con integridad los valores democráticos, al menos privilegiados y excluidos.

Dijo que este es el escenario en el que se siente más cómodo, ya que se identifica con los marginados, quienes sienten decepción y abuso cuando no reciben una compensación respetuosa por su esfuerzo. Su actitud, dijo, es producto de las enseñanzas del líder José Francisco Peña Gómez.

Expresó también su decisión de volver a patios, callejones, municipios, con sus compañeros de la diáspora y ciudadanos no vinculados a los partidos, para estructurar un diálogo amplio y sincero. Llamó a estos recorridos “Encuentros de Ciudadanos”.

Mazara, quien se definió como un defensor de los valores democráticos, estaba convencido de que ganarían la batalla contra las constantes manifestaciones autoritarias promovidas por quienes siempre están dispuestos a adaptar sus artimañas a los procesos de competencia política.

Aunque admitió estar decepcionado de que el lamentable comportamiento de la antigua casa del partido se repitiera en el nuevo partido, consideró que una organización no puede reducirse a la agenda estrictamente cíclica.

“Afortunadamente, la cúpula media y base del partido siempre actúa con más inteligencia y sentido común que los representantes de sus elites y suele establecer interpretaciones maduras del comportamiento de sus actores”, dijo el dirigente perremeista que aspiraba a presidir el oficialismo. organización. .

En lo que ha sido una constante en su discurso, al referirse a la defensa de las bases del PRM, Mazara expresó la necesidad de que los hombres y mujeres que ayudaron al PRM en la victoria tengan la oportunidad de servir en el gobierno.

Para Gómez Mazara, quien abogó por que el PRM realizara una convención mediante el voto universal, directo y secreto y lo llevó al Tribunal Superior Electoral (TSE), su irrenunciable deseo de defender procedimientos transparentes y democráticos no será sinónimo de entrar el campo del conflicto fratricida porque interpreta en amplios escenarios los niveles de aceptación e identidad con las causas que defiende.

Criticó lo que calificó de «falta esencial de una parte de nuestra clase partidaria», que radica en la falta de cultura democrática y el marcado interés por hacer de la genuflexión el rito por excelencia para creer a los dirigentes y conductores políticos.

Bajo consignado “nuevas metas nuestras esperanzas” Gómez Mazara, dijo que su prioridad es incluir a que nunca son escuchados, y que son usados ​​dentro del entusiasmo electoral, basicamente apostando a no loser la fe y articular la mayorías en capacidad de cristalizar un cambio de verdad.

Reveló que por un período de seis meses se dedicará a abrir espacio para conectar con el estudiante que está desesperanzado, con el comerciante perjudicado al estar atrapado en redes de complicidad que solo benefician a los que están en campaña y con los intelectuales que están aterrorizados. por el sello oligárquico del sector gubernamental.

Entre estos sectores que también mencionó, para contar y escuchar, están las madres traumatizadas por la inflación, los defensores de la institucionalidad que ven señales aberrantes de ciertas figuras emblemáticas actuando en defensa de notorios malversadores de fondos públicos, y compañeros porque no encuentran participación en el gobierno.

NO APUESTES AL FRACASO DEL GOBIERNO

Pese a que el dirigente del PRM observa con preocupación tendencias a favor de lo de siempre, dijo que la apuesta del gobierno al fracaso no está en consonancia con sus valores democráticos, y trabaja para que haya acciones que beneficien a todos. Esto sin entrar en el conflicto fratricida.

“Después de que terminen las reuniones, escucharé el corazón de la gente con el interés de avanzar propuestas que reconstruyan la fe en el modelo de partido y una gestión que muestre una verdadera cercanía con la gente. Y es muy simple: nos esperan nuevas metas”, dijo.

Mazara habló de los que intentan dañarlo y agredirlo y tienen el corazón lleno de veneno, y creyó que el bienestar del pueblo no puede verse afectado por reyertas patrocinadas por quienes no tienen sentido de la historia y por eso reinciden por error.



Fuente