Guido: Asalto en Los Mameyes es un reto para las autoridades de RD

imagen


Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO.- El ataque de seis encapuchados a una camioneta de valores en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este es un desafío a las autoridades, según el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, quien ha advertido que el tema de la inseguridad es inaplazable.

Dijo que «el gobierno dominicano no puede permitirse el desafío de la delincuencia cuando la agresión se perpetra de manera tan visible a plena luz del día y con armas poderosas».

«Este modus operandi es inaceptable, y de ninguna manera se puede permitir, porque envía una señal muy peligrosa a la sociedad y contribuye a generalizar un clima de desconfianza y pánico».

Dijo que “es peligroso que se permitan este tipo de actos, que ya no se ven solo en las películas. Ya ha habido varios robos con allanamiento de morada con delincuentes “en trulla”. Están circulando videos de redes criminales que aparecen en tiendas de comestibles y lugares y roban a todos. La policía debe actuar».

“Las mejores y más confiables estadísticas que puedes tener sobre el crimen son cuando caminas por los barrios y ves que el miedo se está extendiendo, que las mujeres están metiendo dinero entre sus sostenes y sus celulares en los lugares más impensables”, dijo.

Afirmó que «la agresión en Los Mameyes, donde los delincuentes se llevaron un botín de alrededor de nueve millones de pesos, puede generar la falsa percepción de que las autoridades ya perdieron el control de lo que sucede en los barrios, lo cual es peligroso para la democracia y para la vida cotidiana en la que todos vivimos».

Exigió que se acelere el tema de la reforma policial. “Este es un problema que no puede esperar, porque en un clima de terror, miedo y desconfianza ninguna sociedad puede salir adelante”.

“El problema de inseguridad que estamos viviendo no puede postergarse más y debe resolverse”, dijo.

Llamó a las autoridades a “inspirarse en la experiencia y los planes que, en materia de delincuencia, se han establecido en países como Colombia, Nueva York, México, teniendo en cuenta que en cada sociedad el fenómeno es diferente y requiere diferentes drogas”. «.



Fuente