Grupo de diputadas pide al liderazgo político nacional aprobar Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Un grupo de legisladoras solicitó al liderazgo político nacional la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En rueda de prensa en el Congreso Nacional, la diputada peledeísta Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión Equidad de Género de la Cámara de Diputados, y pidió a las organizaciones su apoyo, llamando al consenso.

“Hacemos la solicitud en el espíritu de que las mujeres de los partidos políticos queremos contar con ese marco jurídico que pondrá reglas claras en la competencia política”, expresó al servir de vocera del grupo.

Dijo que el tema de género, en la iniciativa legislativa que se discute se eleva del actual 33% de participación obligatoria para las precandidaturas femeninas a un 40% en las congresuales.

Para los cargos de elección municipal, la normativa señala que no se admitirán listas de candidaturas por provincia, municipio o circunscripción para cargos municipales que no incluyan el 50% para las mujeres.

También los jóvenes de hasta 35 años se asegurarían un 10% de las candidaturas de cada partido, agrupación o movimiento político en todo el país.

Las diputadas Damaris Vásquez, Adelis Olivares, Gertrudis Ramírez acompañaron a Magda Rodríguez en la rueda de prensa.

La entrada Grupo de diputadas pide al liderazgo político nacional aprobar Ley de Partidos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *