Gonzalo promete solidaridad, salud pública y recuperación económica

imagen


Santo Domingo, 21 may.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, destacó este jueves que de llegar al poder desarrollará un Gobierno basado en la solidaridad, prevención e inversión en salud pública y capacidad de acción para recuperar la economía.

“Desarrollé mi plan de Gobierno teniendo presente una consigna simple: la economía puede resucitar, pero la vida de las personas no. Por eso, quiero contarles cómo voy a reactivar nuestra economía y cómo vamos a cuidar de la vida de las personas”, dijo el aspirante en una alocución difundida por redes sociales.

En ese sentido, planteó que desde el Palacio Nacional se dedicará a reactivar la economía a través de la recuperación del empleo y la generación de trabajo a través de una “política expansiva”, que ponga al Estado y al sector privado a “encender sus motores” para dinamizar gradualmente los sectores productivos.

“Nadie puede quedar fuera del sistema de trabajo o de acción social. A nuestro país lo vamos a recuperar, con los 11 millones de dominicanos y dominicanas como parte integral de nuestro plan de Gobierno; nadie debe quedar marginado”, enfatizó.

Continuará políticas de Estado

Asimismo, prometió continuar las políticas de Estado como la jornada escolar extendida, la ampliación a todo el territorio nacional de las estancias infantiles, el sistema 911 y el programa de asistencia vial, entre otros.

“Impulsaré el crecimiento económico con una política monetaria responsable, un manejo financiero equilibrado y una política fiscal apropiada a los tiempos. Así, el Gobierno podrá ayudar a los sectores primarios, secundarios y de servicios”, dijo Castillo.

Además, de llegar al poder, emprenderá la masificación del emprendimiento, el apoyo a la innovación y nuevas tecnologías y la expansión del sector hídrico para garantizar el agua potable y proteger el medio ambiente.

“No es tiempo de teorizar y sí de hacer. Los trabajadores, los empresarios, los emprendedores, los jóvenes y las mujeres, sean del campo o de la ciudad, esperan medidas concretas. Una revolución productiva en todos los sectores y a todos los niveles, que vaya en la dirección de crear una sociedad con mayor bienestar y esperanza para todos”, manifestó.

Seguridad y programas sociales

Castillo precisó que en cuanto a la seguridad trabajará junto a las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En lo referente a los programas sociales, dijo que junto a su compañera de boleta, la vicepresidenta Margarita Cedeño, ampliará los beneficios de los programas Progresando con Solidaridad y Comer es Primero y continuará con los recién ejecutados Quédate en Casa y FASE hasta que pase la pandemia del COVID-19.

El candidato oficialista resaltó que seguirá con el programa de remodelación, ampliación y actualización de todos los hospitales del país, mientras que en materia de educación transformará “todas las escuelas secundarias” en politécnicos para que los estudiantes al salir del bachillerato dominen una carrera técnica. (EFE)

Depositan programa de gobiero en la JCE

SANTO DOMINGO.–El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, depositó en la Junta Central Electoral (JCE) su programa de gobierno para el período 2020-2024.

El documento fue entregado  por una comisión integrada por Donald Guerrero, Temístocles Montás, José Ramón Fadul, Zoraima Cuello, Juan Ariel Jiménez, José Dantés, Jaime Aristy Escuder y Raúl Ovalles.

Guerrero expresó que “este programa de gobierno recoge la visión y el compromiso de nuestro candidato presidencial, Gonzalo Castillo, de seguir creando una nación de más oportunidades para todos los dominicanos”.

Manifestó que Castillo plasma en este programa su compromiso personal con la construcción de una gran nación justa, próspera, moderna y solidaria, que reafirmará el orgullo de ser dominicano.

El plan de gobierno del candidato peledeísta y aliados aborda ejes vitales como son la reactivación de la economía y el cuidado de la vida de la ciudadanía ante la pandemia del COVID-19.

También contempla temas fundamentales como la seguridad ciudadana, las inversiones en el sector salud tanto a corto como a largo plazo, profundizar y ampliar los programas en materia social e impulsar la calidad educativa.

JPM

La entrada Gonzalo promete solidaridad, salud pública y recuperación económica se publicó primero en AlMomento.net.



Source link