Gonzalo dice trabajará para sectores productivos y bienestar de la nación

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prometió que de ganar las elecciones trabajará de la mano con los sectores productivos para atraer más inversión extranjera.

Gonzalo Castillo dijo también que exportarán productos con mayor valor agregado así como convertir el país en un “hub logístico” de la región y mejorar por ende, la calidad de vida para todos los dominicanos.

Al participar en el “Ciclo de Candidatos 2020” organizado por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) manifestó que “en mi gobierno, seguiremos trabajando para asegurarnos de que los inversionistas puedan colocar su dinero sabiendo que tienen un gobierno que garantiza reglas claras y que les da seguridad”.

Actividad económica

Dijo que en la implementación de su programa de gobierno la reactivación económica será realizada con responsabilidad fiscal y en concordancia con la sostenibilidad de las finanzas públicas.

“Adoptaré las medidas fiscales y monetarias necesarias para mantener la estabilidad macroeconómica, con un tipo de cambio estable y una tasa de inflación baja”, dijo.

Castillo planteó que fomentará las actividades de sectores que generen mayor impacto sobre la economía, por su alta demanda de insumos y de mano de obra, así como aquellos que produzcan bienes y servicios con alta demanda de exportación.

“Ayudaré con inversiones públicas al campo, la industria, las MIPYMES, el comercio, y el turismo, solo por citar algunos. Además, aseguraremos financiamiento a largo plazo y bajas tasas de interés”.

Sobre el sector industrial sostuvo que es fundamental para lograr un aumento de la capacidad de producción, generación de empleos de calidad y expansión de las exportaciones.

Prometió apoyar los sectores de la industria nacional y las zonas francas para que puedan producir en cantidad y calidad,  ya sea para consumo local o para exportación.

an/am

La entrada Gonzalo dice trabajará para sectores productivos y bienestar de la nación se publicó primero en AlMomento.net.



Source link