Gómez Mazara dice que haría un gobierno vinculado a los sectores populares

Foto


Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, aseguró que de ganar la candidatura de esta organización y las subsiguientes elecciones, gobernará para todos los sectores, sin comprometerse con la oligarquía y “dando prioridad a los que han sido históricamente excluidos”.

Señaló que en el país la evasión fiscal asciende al 61% y que el gobierno de Luis Abinader, en vez de hacer frente a optimizar la recaudación, optó por alianzas público-privadas y fideicomisos.

Explicó que no tenía nada en contra de la comunidad empresarial, por lo que estaría dispuesto a sentarse y hablar; sin embargo, aseguró que la oligarquía jamás le impondría un gobernador del Banco Central.

NO APUESTES AL FRACASO DEL GOBIERNO

El abogado y político destacó que no se opone ni apuesta al fracaso del gobierno, sino que simplemente ofrece una versión diferente en los contactos que establece con la población y, en particular, con los dirigentes del PRM, a través de las giras que realiza. en todo el territorio nacional, rechazando lo que llamó los modelos empobrecedores.

“Representamos en el PRM los mismos valores que cuando salimos del PRD, seguimos abogando por la construcción de un proyecto progresista”, dijo.

NUNCA ACTUARE’ DE RODILLAS’

Il a expliqué qu’un président devrait toujours tenir compte de ce que pensent les États-Unis, le principal partenaire commercial du pays, les églises et le monde des affaires, «mais je ne ferais jamais de génuflexion ni d’acte à genoux devant quien sea».

Por otro lado, dijo que la política social del gobierno no tiene un impacto favorable en los pobres y que los responsables, con excepción de Pavel Isa, no muestran ningún compromiso con la población.

“Luis construye una realidad a partir de lo que le dice su entorno, no de la cotidianidad que vive la gente”, dijo Gómez Mazara en el programa Revista 110, producido por Julio Hazim y Michael Hazim.

PRÉSTAMOS DEL GOBIERNO

Recordó que “el gobierno está practicando hoy lo que condenó ayer, como es el caso de los préstamos. Luis Abinader ya se llevó $27 mil millones”, dijo.

En ese orden, señaló que el actual proceso inflacionario reduce el poder adquisitivo de la población. “La canasta familiar cuesta 24 000 pesos, el 29 % de los jóvenes están desempleados y 800 000 dominicanos están en el sector informal de la economía, una situación muy desfavorable para un candidato a la reelección presidencial”, advirtió.

“Todo el que quiere ser reelegido es porque quiere ser reelegido para el cargo que ocupa, y nadie confía en alguien que no ha cumplido”, dijo.

En ese sentido, dijo que lo más sano para el PRM sería la alternancia en la candidatura presidencial.

jt/am



Fuente