Gobierno usa a Pepca para difamar a Danilo – el Nacional

PLD: gobierno utiliza la Pepca para difamar a Danilo


Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo este domingo que era inaudito e inaceptable que el gobierno se valiera de una institución como la Fiscalía Especial para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para difamar al expresidente y presidente de la la fiesta, Danilo Medina.

“Ya que nadie puede ser penalmente responsable por actos atribuidos a otros, independientemente del grado de consanguinidad, familiaridad o relación que pueda existir entre dos o más personas”, dijo Charlie Mariotti, secretario general del PLD en la lectura de ‘un documento con la posición del partido.

El secretario de PLD Aseguró que el Ministerio Público (MP), en lugar de luchar seriamente contra la corrupción, actúa sin objetividad, influenciado por sectores de poder y con fines claramente políticos.

Mariotti agregó que la mencionada mención solo pretende desacreditar a Danilo Medina como figura política y por ende al PLD como principal partido de oposición, con esta acción el MP se presta a ser parte de una política de juego de gobierno para tratar de desviar la atención de los asuntos nacionales que afectan al pueblo dominicano, como el aumento de la inflación y el costo de la vida, la inseguridad ciudadana, el sector eléctrico ineficiente, la ineficacia de todos los programas sociales que habían tenido éxito en el pasado, el abandono de la campaña, la falta de inversión pública, el desempleo entre otros.

Sin duda, existe una clara politización de los procesos judiciales que conciernen al gobierno y siguen violando flagrantemente las reglas básicas del debido proceso, queriendo imputar a terceros actos en los que no han participado.

El Partido de la Liberación Dominicana reitera su total rechazo a esta manipulación del gobierno que, de continuar manifestándose, acentuaría el ya preocupante nivel de tensión política que existe hoy en la sociedad dominicana y contribuiría a un déficit en la democracia procesal.

https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js .



Fuente