Gobierno no entiende que comer es lo primero – el Nacional

Leonel: Gobierno no entiende que comer es primero


Santiago.- Luego de recorrer el norte del país, que duró tres días, el presidente de la Fuerza Popular, Leonel Fernández, organizó este sábado un encuentro navideño en Santiago, que reunió a decenas de líderes y simpatizantes de esta política de organización. Durante su discurso, aseguró que el gobierno no entiende que comer es lo primero.

«No voy a desarrollar demasiado esta intervención, porque si hay algo que entendemos en la Fuerza populaire es que comer viene antes que todo y como eso no está incluido en el gobierno, la Fuerza popular se posiciona, porque lo que la gente me dice por donde voy es que hoy los dominicanos no comen; y no es así, porque el problema fundamental que gravita sobre las familias dominicanas es la cuestión del aumento en el precio de las necesidades básicas, básicamente las de la canasta básica familiar ”, él declaró. Fernandez.

Continuó diciendo que «todo está caro, todo ha subido de precios y lo que la gente está observando es que el gobierno no responde en solucionar un problema como la alimentación de las familias dominicanas en su vida diaria».

El presidente de la FP deseó un próspero año 2022, lleno de salud y prosperidad, al tiempo que instó a los presentes a trabajar tenazmente por la Fuerza Popular, porque esta organización política representa los mejores intereses del pueblo dominicano y su ciudadanía.

Donaciones de alimentos

Previamente, el líder de la FP acudió al Hospicio San Vicente de Paul (hogar de ancianos) donde realizó donaciones de productos alimenticios; Fue recibido por la directora del centro, Soraya Cordero, y un nutrido grupo de colaboradores de esta institución.

Cordero dijo: “Agradecemos a Dios por motivar al presidente Fernández ya todo su equipo para las donaciones, organizaciones benéficas como esta nos permiten ayudar a una gran cantidad de familias ancianas y humildes que aún esperan una mano amiga en estas temporadas navideñas”.

Luego, el expresidente visitó la Fundación Educativa “Acción Callejera”, donde también hizo donaciones de alimentos y deseó a los presentes un feliz año nuevo 2022. Fue recibido por el Sr. Maikel Vila, presidente de la organización.

Cabe señalar que durante su visita al Cibao, Fernández lideró varias actividades, entre las que destacan las siguientes: un encuentro de fraternidad de la Secretaría de la Organización. Entrega de obsequios de comida en la provincia de Hermanas Mirabal, el mismo día se ofrecieron también obsequios de Navidad en la provincia de Espaillat. Cena con empresarios en Santiago de los Caballeros, donde fue juramentado por el señor Félix Tavares, exadministrador de Edenorte, subsecretario de Energía y Minas del PLD; y ex miembro de su Comité Central.

Para mañana domingo, Leonel Fernández tiene programada una reunión con los líderes de la región oriente del país y continuará con donaciones de alimentos y regalos navideños a instituciones sin fines de lucro que apoyan a personas de escasos recursos, que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El lunes, Leonel Fernández viajará a la provincia de Azua, donde mantendrá un encuentro navideño con los dirigentes de todas las provincias del sur del país.

https://we.tl/t-3ywjnRR66n
https://youtu.be/-AFujt2CZ6M

//platform.twitter.com/widgets.js .



Fuente