Gobierno dominicano recibe estudiantes japoneses; participarán en intercambio cultural

El Ministerio de la Juventud recibió una delegación de 12 estudiantes japoneses. El propósito es estrechar los lazos culturales y de amistad entre República Dominicana y Japón.

La comitiva agotará una agenda con jóvenes dominicanos. Esto es gracias a un programa de intercambio académico y cultural.

Esta es la décima tercera vez que ese programa se ejecuta a través del Ministerio de la Juventud. También el próximo mes de octubre partirá un grupo de dominicanos a esa nación.

Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, ofreció la información al recibir en su despacho a la delegación japonesa. Agradeció al embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, por brindar la oportunidad de este acercamiento.

El programa se realiza entre la Embajada del Estado de Japón en República Dominicana y el Ministerio de la Juventud (MJ).

Compromiso con la educación
Balcácer destacó que el gobierno de Danilo Medina tiene un gran compromiso con la educación. Dijo que los intercambios culturales forman parte del pacto Iberoamericano de Juventud.

El convenio fue firmado entre jefes de Estado en Cartagena de Indias, en octubre del año 2016.

La ministra también habló de las políticas de juventud puestas en marcha desde esa institución. Asimismo, invitó a los jóvenes japoneses a disfrutar de la experiencia en el país.

Calidez del pueblo dominicano
“Esperamos que puedan aprender mucho de nuestra cultura y que disfruten de la calidez del pueblo dominicano”.

Los estudiantes japoneses conversaron e intercambiaron ideas con la ministra de la Juventud.

Estuvieron acompañados del embajador de Japón en República Dominicana. Igualmente por el encargado de asuntos políticos y culturales de la Embajada de Japón, Takeshi Murakami.

Junto a ellos, el líder de la delegación, Ryosuke Kuroba, quien valoró el recibimiento del Gobierno dominicano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *