“Gobierno del PRM debe garantizar derecho a la protesta” –


Minou Tavárez Mirabal

SANTO DOMINGO.-  La vicepresidenta del partido Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, condenó la agresión a  mujeres en un campamento que promueve las tres causales del aborto en el Código Penal Dominicano frente al Congreso.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET manifestó que constituye una violación al derecho a la protesta consagrado en la Constitución dominicana y las leyes.

“Garantizar la protección de los derechos fundamentales es una responsabilidad directa del presidente de la República y del gobierno del PRM, por quienes muchos hombres y mujeres votaron creyendo que significarían un cambio”, indicó Tavárez.

Consideró que es inaceptable que se siga reprimiendo a quienes legítimamente reclaman el derecho a la vida, salud, dignidad, integridad física,  igualdad, libre desarrollo de la personalidad de las niñas, adolescentes y mujeres con las tres causales.

“Esta acción policial no va a detener esta protesta que cuenta con el apoyo de la gran mayoría del pueblo dominicano, porque es un reclamo que está en el centro de las demandas y no van a lograr hacernos desistir de ellas con represión, tampoco lo van a lograr sacar de la agenda nacional”, dijo.

an/am



Fuente