Gloria Reyes dice que gabinete social ha politizado gestión de Margarita

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Margarita y Gloria.

SANTO DOMINGO.- La directora general de Supérate, Gloria Reyes, dijo que Margarita Cedeño debe explicarle al país por qué bajo su dirección el Gabinete Social ha sido politizado y al servicio de su imagen e intereses políticos.

Asimismo, criticó que la exvicepresidenta y exprimera dama escribiera como si “nunca hubiera estado en el gobierno”.

En varias publicaciones en Twitter, el funcionario describió los pasos que ha tomado el gobierno para impactar los hogares dominicanos.

“La pandemia ha provocado una crisis social y económica histórica. Es políticamente irresponsable utilizar a quienes sufren las consecuencias para manipular la opinión pública”, dijo.

Destacó que el gobierno está trabajando para superar la crisis con honestidad y responsabilidad. “Hemos aumentado el número de hogares beneficiarios de 810.000 a 1.332.000, o más de 500.000 hogares adicionales”.

Adicionalmente, dijo que “como prometimos en la campaña, hemos convertido la tarjeta dual en una tarjeta Supérate, aumentando el subsidio mensual de alimentación de $825 a $1,650”.

“La pobreza no debe utilizarse para lucrar con el clientelismo. Es un problema social que amerita la aplicación de herramientas gubernamentales para superarlo, y para eso fuimos elegidos por el pueblo dominicano, para servirles, no para servirnos”, dijo Reyes.

un / soy



Fuente