Genao rechaza ausentismo de legisladores como método de protesta

imagen


Ramón Rogelio Genao.

SANTO DOMINGO.- El senador por La Vega por el Partido Socialcristiano Reformado (PRSC), Ramón Rogelio Genao, ha rechazado el ausentismo a las sesiones como método de protesta ante cualquier reclamo, pues impide la socialización y la búsqueda de soluciones a problemas fundamentales que afectan a sociedad.

Esta reacción se dio luego de que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se retiraran de las últimas sesiones para protestar contra la detención de exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina por casos de corrupción, que, según afirman, no contribuye. al fortalecimiento de la democracia en el país.

“Este es un gran error que se repite con insistencia en la democracia dominicana, abandonar la sesión como método de respuesta a situaciones puntuales, en lugar de discutir frontalmente los problemas que se presentan y exponer públicamente su posición ante el pueblo que asiste a ella electo”, agregó. él dijo. el representante en el Senado de La Vega.

Genao, quien se ha definido como defensor y garante de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución, afirmó que ese no es el método para enfrentar las situaciones que afectan a la nación, tras señalar que como partido creen en la presunción de inocencia. y el derecho a manifestarse, pero de forma pacífica y protegiendo la propiedad pública y privada y “principalmente respetando la paz y la seguridad de los ciudadanos”, subrayó.

un / soy







Fuente