García Duvergé insta a Miguel Vargas a convocar la comisión política del PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé, llamó a las autoridades de esa organización a convocar la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, para que esta a su vez escoja una dirección provisional, así como la comisión organizadora de la convención.

El ex senador por la provincia de San Cristóbal hizo un llamado tanto a Miguel  Vargas Maldonado como a Tony Peña Guaba, en sus condiciones de Presidente  y Secretario General de la organización, a convocar a una reunión de dichos organismos, para que esta colectividad convoque la Convención Nacional, como según sus palabras determinó el Tribunal Superior Electoral (TSE), en su sentencia tras anular la asamblea en que fueron reelectas las autoridades.

Lamentó que el PRD se vea envuelto en esta crisis, lo que según dijo ha sido la causa principal de sus divisiones y derrotas históricas. “Hoy es un día muy triste para el Partido Revolucionario Dominicano, en la que siempre se repite la misma historia de resentimientos personales, odios viscerales y venganza de deudas pendientes que amenazan con seguir fraccionado el ya empequeñecido PRD”, dijo.

Manifestó que son las mismas causas que le llevaron a la derrota electoral en el 2012, “las mismas causas que nos dividió en el 2014 y las mismas causas que de ser la primera boleta electoral con porcentaje de 47 a 48 de preferencia electoral a un pírrico 5%”.

“Es por ello que frente a esta realidad hago un llamado a la dirección del partido y a las diversas corrientes que gravitamos en el seno de la organización  a buscar

un mecanismo institucional que nos permita respetando el derecho de nuestra militancia de elegir y ser elegido, organizar la convención ordinaria estatuariamente definida y ratificada por la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), en donde el PRD salga victorioso, unificado y fortalecido como tributo a la memoria inmortal de nuestro líder de siempre, José Francisco Peña Gómez”, indicó.

 

La entrada García Duvergé insta a Miguel Vargas a convocar la comisión política del PRD se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.