Ganador del Kentucky Derby no pasa la prueba de drogas


LOUISVILLE – El ganador del Derby de Kentucky, Medina Spirit, dio positivo en betametasona, un corticosteroide, reveló el entrenador del caballo Bob Baffert el domingo por la mañana. 

Baffert calificó la prueba fallida de drogas posterior a la carrera de 21 picogramos de la sustancia como «impactante» porque dice que Medina Spirit «nunca ha sido tratado con betametasona». 

«Ayer tuve el mayor impacto en las carreras por algo que no hice», dijo Baffert a los periodistas en Churchill Downs en Louisville. «Es perturbador. Es una injusticia para el caballo». 

Medina Spirit aún no ha sido descalificado, dijo Baffert, ya que se analizará otra muestra. Baffert todavía planea correr a Medina Spirit en el Preakness del próximo sábado, la segunda vuelta de la triple corona. 

Otro caballo de Baffert, Gamine, dio positivo en betametasona después del Kentucky Oaks del año pasado. 

«No soy un teórico de la conspiración, sé que no todo el mundo quiere atraparme, pero definitivamente hay algo mal», dijo Baffert. “¿Por qué me está pasando? Hay problemas en las carreras, pero no es Bob Baffert». 

La victoria en el Derby de Medina Spirit, conducido por John Velásquez, le dio a Baffert una séptima victoria récord en el Derby de Kentucky como entrenador.  



Fuente