Funcionarios dicen que deben tomarse un tiempo libre si aspiran a puestos de PMR – el Nacional

Dice funcionarios deben tomar licencia si aspiran a cargos en PRM


Santo Domingo, – El presidente de la Comisión encargada de reformar los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha advertido que quien ocupe un cargo de liderazgo en la organización, si aspira a permanecer allí, tendrá que sacar una licencia de duración de el proceso convencional.

El Dr. Eddy Olivares Ortega dijo que conociendo la visión del presidente Luis Abinader al respecto, cualquier persona que ocupe un cargo de gobierno y aspire a un cargo de partido o de elección popular también debe obtener una licencia para ese cargo.

Olivares Ortega ha prometido que antes de que finalice el primer semestre del próximo año, el oficialismo verá enmendados sus estatutos y sus nuevas autoridades.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que transmite todos los domingos por Telesistema Canal 11, el portavoz del expresidente Hipólito Mejía declaró que el cargo del presidente Luis Abinader se mantendrá para los procesos electorales que se llevarán a cabo en 2024.

Aclaró que en lo que respecta al poder ejecutivo, no cree que quien ocupe un cargo público, por ejemplo, aspire a ser presidente del partido o secretario general, mientras ocupe ese cargo tendrá que despedirse, pero ya es una cuestión que tiene que ver con la visión que tiene el presidente Abinader.

«La visión del camarada Luis de todo lo que tiene que ver con la competencia interna y los propios procesos electorales es importante. Vamos a marcar el comienzo de una era en la que la competencia interna absolutamente nadie podrá utilizar los recursos públicos, ni para las elecciones internas que deben realizarse. antes de junio, ni después para cargos electorales populares, en este sentido todos los que aspiren deben sacar licencia de partido y ningún funcionario debe aspirar a un cargo del cargo que ocupa el gobierno ”, insistió el líder del partido gobernante.

Reiteró que todo aquel que aspire a uno de los principales puestos de PRM no podrá estar en un cargo público mientras aspire.

Por tanto, vamos a tener competencia interna, sin duda, sin la intervención de fondos públicos ”, enfatizó.

Agregó que sería un importante paso adelante para el país, que tiene que ver con la integridad y transparencia que ha tenido al norte el liderazgo que lidera el actual jefe de Estado.

«A partir de junio del próximo año el partido estará preparado para las elecciones de 2024, y esto es sumamente importante», dijo Eddy Olivares.

Argumentó que para el mes de julio de 2023, el PMR Podrán realizar su convención para elegir candidatos para cargos elegidos por sufragio universal y luego ganar las elecciones de 2024.

Explicó que para la elección del presidente y el secretario general, los vicepresidentes y los subsecretarios del partido, será un voto secreto y universal de los miembros inscritos en el registro de la organización, y para los cargos. de los miembros de las elecciones multipopulares se eligen en las convenciones.

Eddy Olivares confirma que se postulará a la presidencia del PRM en las elecciones internas de 2022

El vocero del expresidente Hipólito Mejía dijo que había viajado por todo el país para reunirse con la base y dirigencia del PRM para discutir el nuevo rol del partido como organización oficial, y allí llegaron propuestas de sus colegas para reclamar la presidencia de esta entidad política.

«Es algo que me tomo muy en serio, es un momento muy importante para el juego, cuando la base hace este tipo de acercamiento, así que como base que he sido toda mi vida tengo que dedicarle toda mi atención», confirmó. el político.

Agregó que en su momento, cuando se inicie este proceso, dará a conocer su decisión sobre este tema.

Olivares dijo en otro orden que el gobierno del presidente Luis Abinader cuenta con el pleno apoyo de la militancia y dirección del Partido Revolucionario Moderno.

En cuanto a las denuncias de los activistas de Perreme por no acceder a puestos de trabajo en la administración pública, el ex integrante de la Comisión Electoral Central aseguró que el presidente Luis Abinader ya tiene la situación en sus manos.

Recordó que el presidente Abinader tomó el poder en medio de una situación de calamidad en todo el sentido de la palabra, y tuvo que dedicarse a manejar una crisis sin precedentes, y así lo entendió el activismo de izquierda.

Dijo que es necesario que más perremestas asuman cargos públicos porque son los verdaderos defensores del gobierno que lidera su partido.

//platform.twitter.com/widgets.js .



Fuente