Funcionarios de PRM entrevistados en los primeros meses del gobierno de Abinader

Fachada del Palacio Nacional


Las denuncias de corrupción contra los actuales funcionarios del gobierno comenzaron con la cancelación de Miguel Mateo Familia

Santo Domingo, DR.- Tráfico de influencias por contratos con el estado, agresión a una mujer policía, inflación de la nómina de empleados que no trabajan y agresión sexual se suman a la lista de quejas graves que involucran funcionarios, legisladores y asesores del partido gobernante.

Las denuncias de corrupción del actual gobierno comenzaron con la baja de Miguel Mateo Familia, director de recursos humanos del Ministerio de Salud Pública, donde se informó que cobraba por nombramientos en la institución.

En ese ministerio, posteriormente cancelaron a su líder, Plutarco Arias, por varios casos que incluso incluyeron sobreprecio de jeringas.

Las denuncias se produjeron tras un escándalo de corrupción de la exministra de Juventud Kimberly Taveras, con un plazo muy corto.

Pero no se trataba de una dilación cometida en sus funciones actuales sino de director del término municipal de La Guáyiga.

Sin esto, se comprobarán las anomalías posteriores en la gestión.

El legislador Sadoki Duarte, del PRM, es instruido simultáneamente por el Consejo de Ética de la Cámara de Diputados, por el fiscal y por el fiscal nacional del partido de gobierno.

Por presuntamente golpear en la cara a un miembro de la Policía Nacional.

Mientras intentaba evitar que se apoderara de un vehículo que circulaba durante las horas del toque de queda.

Oficiales del gobierno

Luego hubo una denuncia de que el Consejo Presidencial de Desarrollo Provincial había gastado 2,2 millones de pesos en la masa salarial.

Con 63 empleados, para gastar más de 28 millones de pesos, y tener 647 empleados en tres meses.

Por teléfono, decenas de funcionarios confesaron que aún no lo habían llamado para trabajar.

Posteriormente, se evidenciaron dos denuncias de agresión sexual, María Isabel Flores Encarnación acusó al director del Instituto Agrario Dominicano Leonardo Faña.

Quien fue suspendido de su cargo y también fue señalado en otro caso de abuso, el director también renunció al Instituto Técnico Superior Comunitario.

Todo esto fue seguido por casos de drogas.

Se trata del exdirector de la campaña electoral del PRM en la región centro-sur, Yamil Abreu Navarro, solicitado por Estados Unidos por narcotráfico.

Vinculado también al narcotráfico, al menos seis personas de la familia vegana López Pilarte están siendo investigadas por la Fiscalía por presunto blanqueo de capitales.

La madre de familia es Rosa Amalia Pilarte, quien a pesar de todo ganó las elecciones como diputada el 5 de julio y tomó posesión de este escaño.

Por Dahia Sena



Fuente