Fulcar dice que PRM aprobará ley de extinción de dominio con o sin consenso


Julito Fulcar habla con los periodistas.

SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, advirtió que si no se logra un consenso entre los legisladores de las distintas bancadas con el proyecto de ley sobre los juicios de confiscación de dominio, la sentencia partido usaría su mayoría en el Congreso para aprobarlo.

Dijo que su aspiración es que la iniciativa pueda ser votada por consenso y con el sí de los 221 senadores y diputados que actualmente actúan en la bicameral.

“Es nuestra aspiración, que el proyecto se pueda votar por consenso, ojalá y que sea unánime, que ese día instalemos los 189 diputados activos y los 32 senadores y que todos votemos por el proyecto”, declaró.

Ahora, subrayó, si no se puede llegar a la unanimidad y al consenso, lo importante es y lo que establecen las reglas es que la mayoría lo apruebe, “y lo aprobaremos”.

“Se tomó esta decisión irrevocable, que fue primero del Presidente de la República y líder del PRM, Luis Abinader, de aprobar a la brevedad esta iniciativa, y segundo, es una ratificación de lo hecho por nuestro partido y un llamado a nuestros legisladores, que tomaremos al pie de la letra”, dijo.

Fulcar dijo que dentro de esta legislatura, a la que solo le quedan tres semanas, se debe aprobar la ley de extinción de dominio.

un / soy



Fuente