Fuerza Pueblo acusa al presidente de la COPPPAL de haber violado los estatutos

imagen


Mihail García mientras ofrece declaraciones a los periodistas sobre el tema.

SANTO DOMINGO.- El Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) expresó su preocupación por los actos «reprobables» que, según él, se han cometido desde la presidencia de esta organización, que amenazan su espíritu fundacional y su institucionalidad.

Mihail García, líder del partido Fuerza del Pueblo, rechazó el «apoyo absoluto» que da Alejandro Moreno, en nombre de la COPPPAL, al gobierno del presidente Luis Abinader.

“Moreno, aunque sea presidente de la COPPPAL, no puede hablar en nombre de este organismo sin la autorización de sus miembros. Es lamentable que el propio presidente de la organización sea quien vulnere los principios en los que se fundamenta la sana convivencia de los partidos políticos integrantes”, expresó.

Declaró que los estatutos de la organización son claros al señalar en su artículo 12: “Los Partidos Políticos integrantes de la Copppal se obligan por el respeto mutuo y la solidaridad…”

García dijo que este artículo ha sido violado por el presidente Moreno en varias ocasiones, siendo la más reciente su declaración de apoyo, en nombre de la entidad, al presidente Luis Abinader.

un / soy







Fuente