Fuerza del Pueblo sugiere confinamiento por provincias

Fuerza del Pueblo sugiere confinamiento por provincias


Ante el aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, la Secretaría de Salud del partido La Fuerza del Pueblo (FP) sugirió ayer a las autoridades retomar las medidas de confinamiento mediante la modalidad local, conforme a la situación epidemiológica y la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de cada provincia.
Otras de las medidas sugeridas por el órgano de salud fueron la habilitación de un laboratorio para la detección del COVID-19 en cada provincia o región de salud y la integración de un representante del Colegio Médico Dominicano (CMD) a la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus.

A las medidas mencionadas, también sugieren integrar a la Sociedad Dominicana de Geriatría en la gestión de los hogares de envejecientes y elaborar un protocolo de visitas a esos establecimientos.

“También sugerimos la conformación de una Mesa Técnica Nacional para análisis de la situación e integrar a las sociedades dominicanas de Epidemiología, Neumología e Infectología, en las tareas de contrarrestar el virus”, agregó.

Dentro de las sugerencias hechas por el profesional de la salud figuran también: reforzar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud con recursos humanos, camas de cuidados intensivos, insumos, equipos médicos y de protección personal, así como la creación de una mesa de coordinación intersectorial local con la Dirección Provincial de Salud, directores de hospitales, gobernadores, ediles, comandante policial de la provincia y otros actores vinculados.

Asimismo, piden al gobierno convocar a un encuentro nacional con representantes de los sectores sociales, políticos, económicos, religiosos, académicos y gremiales en busca de comprometer a toda la sociedad para lograr la contención y mitigación de la pandemia provocada por el COVID-19.

La entrada Fuerza del Pueblo sugiere confinamiento por provincias se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.



Fuente