Fuerza del Pueblo juramenta a su secretario de estudios sociales | AlMomento.Net


SANTO DOMINGO.- El secretario de estudios sociales y estadísticas del partido Fuerza del Pueblo (FP) fue juramentado en un acto encabezado por el vicepresidente y coordinador político de esta organización, Radhamés Jiménez.

En alguna ocasión, Jiméndez criticó la política de endeudamiento del gobierno porque, dijo, sacó más de RD$18 mil millones en préstamos, “endeudando a las generaciones futuras”.

También cuestionó la política económica actual, dado el «alto costo de alimentos, medicinas y equipos, que ha llevado a la bancarrota al sector de la construcción y ha aumentado dramáticamente el precio de los bienes raíces».

El director de la Secretaría de Estudios Estadísticos, César Alcántara, explicó que esta unidad, con representación en todo el territorio nacional, “será la asesora en materia de estadísticas y temas transversales que serán analizados para la toma de decisiones por parte del ente político”.

Los miembros jurados de esta secretaría técnica de la PF provienen de diferentes regiones del país y ocuparán y administrarán la información que será trabajada según métodos estadísticos para medir el impacto de las políticas en cada región.

CFL soy



Fuente