Fuerza del Pueblo dice que el actual gobierno habla mucho y hace poco

Fuerza del Pueblo dice actual Gobierno habla mucho y hace poco


Azua, DR.- «Es un gobierno que habla mucho y hace poco», con estas palabras Modesto Reyes, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Partido Fuerza Popular a la política agrícola del gobierno presidido por el presidente Luis Abinader en el X Foro Temático titulado “Mercado agroalimentario y orgánicoorganizada en esta ciudad por varios secretariados del partido Fuerza del Pueblo.

Modesto Reyes dijo en el evento que el gobierno debe priorizar el desarrollo de la agroindustria para impulsar el desarrollo rural del país, así como ampliar el mercado de productos orgánicos de alto potencial en los mercados internacionales.

Reyes criticó la priorización del gobierno al comercio de alimentos importados, en detrimento de los productores nacionales.

«El gobierno ha sido indiferente ante los graves problemas de los pequeños y medianos productores, debido a la escasez de agua para riego, la baja productividad y, en consecuencia, los bajos niveles de rentabilidad de los productores.Reyes dijo.

El titular de la secretaría de desarrollo rural del partido que encabeza Leonardo Fernández También criticó la falta de atención del gobierno en la búsqueda de soluciones a los problemas fitosanitarios que impactan negativamente en la producción agrícola.

Por su parte el Lic. Andrés Pérez Matos, exportador de banano de Azua, dijo que actualmente el cultivo de banano es crítico porque no hay agua y las autoridades del Ministerio de Agricultura no ofrecen soluciones a la situación.

«La industria bananera está expuesta a pérdidas, la situación es difícil y no hay planes para enfrentar la sequía por parte de las autoridades del sector agropecuario“, dijo Pérez Matos.

Fuerza del Pueblo pide al gobierno implementar las siguientes propuestas:

a) Un amplio programa de apoyo a las nuevas agroindustrias y al fortalecimiento de las agroindustrias existentes, a través de incentivos y esquemas de financiamiento para tomates, mangos y bananos orgánicos.
b) Incrementar los niveles de productividad mediante la introducción de nuevas tecnologías para los cultivos de tomate, mango y banano.
c) Conversión de la mejora del sistema de riego en todo el Valle de Azua, con objeto de eficientar y racionalizar el uso indiscriminado del agua,
d) Apoyar a los productores en la implementación de planes específicos para mejorar la calidad e inocuidad de los productos para consumo local y exportación.
e) Desarrollar una marca nacional para mangos de exportación.



Fuente