Fuerza del Pueblo denuncia que el gobierno busca destruir la ANPA

Foto


Freddy Pérez lee el documento durante una conferencia de prensa con otros líderes.

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo denunció este martes las supuestas violaciones por parte del gobierno a la institucionalidad de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA) con el objetivo de destruir este gremio.

A través de sus Secretarías de Trabajo y Asuntos Laborales, Agropecuaria, Desarrollo Rural y Asuntos Jurídicos, ha condenado las denuncias de violaciones, abusos, abuso de poder e injerencia del gobierno y el PRM en los asuntos internos de ANPA.

En un documento leído por el dirigente Freddy Pérez, la organización dijo que se trata de acciones ilegales con el objetivo de silenciar la voz de esta entidad profesional y sus demandas.

“El gobierno carece de capacidad de reacción y de hacer frente al impacto que está teniendo la actual crisis económica en el sector agropecuario, situación que lo tiene acorralado”, dice.

Agrega que el gobierno “solo logra improvisar y golpear a ciegas así como recurrir a acciones contundentes e intimidatorias, en lugar de buscar una solución a las principales limitaciones que afectan la producción nacional y la seguridad alimentaria de la población”.

Fuerza del Pueblo responsabilizó de la situación al ministro de Agricultura, Limber Cruz López, de quien dicen “es el brazo ejecutor de las acciones desestabilizadoras de ANPA”.

un / soy



Fuente