Fuerza del Pueblo celebra el triunfo de Xiomara Castro en Honduras

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


SANTO DOMINGO.- El Secretariado Internacional del partido Fuerza Popular Dominicana (FP) celebró hoy los resultados preliminares obtenidos por Xiomara Castro, representante del partido Libertad y Refundación, en las elecciones de este domingo en Honduras.

“Celebramos desde @FPcomunica la contundente victoria electoral del compañero @XiomaraCastroZ. Le deseamos éxito en su gestión de cara a la administración estatal y los desafíos que enfrentará en un entorno nacional e internacional complejo marcado por la incertidumbre ”, escribió FP en Twitter.

Según el Consejo Nacional Electoral de este país, hasta el momento, el candidato de la alianza opositora ha acumulado 961.000.694 votos, lo que representa el 53,61% del total.

Con esta cifra, Castro supera con 354 mil 202 votos en el segundo lugar de estas elecciones al candidato del gobernante partido nacional, Nasry Asfura.

En tercer lugar se encuentra el actual candidato liberal, Yani Rosenthal, con poco más de 165.000 votos, o apenas el nueve por ciento.



Fuente