«Fue una decisión política sacarme del PRM»

Andrés Bautista: “Se trató de una decisión política para sacarme del PRM”


Santo Domingo, RD.- Abogados de Andrés Bautista Utilizaron documentos de la fiscalía para demostrar que la acusación contra el exsenador fue un acto de venganza.

Indicaron que fue una decisión política de Danilo Medina y ejecutada por Jean Alain Rodríguez, el entonces fiscal general.

Representantes de Bautista indicaron que el acto fue realizado por el ex abogado, debido a la solicitud presentada en marzo de 2016 ante el Ministerio Público.

El exsenador exigió que se investigue a Joao Santana, asesor de Danilo Medina y Punta Catalina, y también solicitó una auditoría de esta potencia.

Durante el discurso, el consejo de defensa demostró que cada centavo movido en las cuentas de Andrés Bautista proviene de su actividad productiva legal.

Destacando que, durante su mandato como senador, Andrés Bautista percibió no solo ingresos de su salario, sino también de las actividades agrícolas que realizaba.

Andrés Bautista dice que no hay razón legal para la acusación

«No hay un solo motivo legal en la acusación que ordenó Danilo Medina y que Jean Alain Rodríguez ejecutó en mi contra», dijo Andrés Bautista.

«Fue una decisión política retirarme de la presidencia del PRM y así evitar la oposición frontal que le hice», afirmó con energía Bautista.

Además, destacó que quedó claro, en todo momento, el papel pobre, mentiroso y subjetivo, nunca objetivo que ha jugado Jean Alain Rodríguez, ahora preso en Najayo.

En su declaración, el exsenador ratificó y reiteró la confianza que todos los ciudadanos deben tener en los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

«Tengo plena confianza en la capacidad, independencia e imparcialidad de los jueces en la conducción del proceso, que garantiza una sentencia de acuerdo con la constitución y la ley», concluyó.



Fuente