FP suma 20 mujeres al liderazgo político

Había 100 candidatas para los puestos que quedaron vacantes para cubrir la cuota femenina


Fuerza Popular eligió ayer a 20 mujeres, de un total de 100 candidatas, como nuevas integrantes de su órgano supremo de gobierno, incorporándose así a este organismo Ligia Amada Melo.

“Con los 21 miembros de la dirección política de la fuerza popularel partido se convierte en el de mayor integración femenina, frente a un PLD que apenas tiene 8 y un PRM que tiene 12”, expresa la formación política en un documento.

En una primera vuelta del proceso de votación de la Asamblea Electoral organizada por el partido Fuerza del Pueblo, resultaron elegidas seis mujeres de esa organización.

Keyla Reyna, subsecretaria de comunicación y encargada de redes, resultó elegida con 618 votos por el 57,28%; mientras que la diputada del país Noris Medina obtuvo 587 votos, o el 54,4%; Asimismo, la también diputada del país y presidenta de la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Adalgiza Pujols, obtuvo 580, para el 53,75%.

En el mismo orden, la Secretaria de la Mujer de la PF, Angee Brook, obtuvo 553 votos, para el 51,25% y la también Secretaria, pero de Educación, Josefina Pimentel, obtuvo 551 votos, el 51,07%. Otro miembro del país que llega a la Dirección Política del FP es la secretaria general de la de Santiago, Altagracia González, quien obtuvo 543 votos, para el 50,32%.

segundo turno

En la segunda votación, las delegadas reunidas en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico eligieron, en orden de los resultados obtenidos, las 14 más votadas, ellas son Juana Sánchez, Mery Valerio, Yudelka de la Rosa, Alexandra Peña, Johanny Guzmán, Enriqueta Rojas (Dulce), Ana García Caba e Ycelmary Brito O’Nea (Juliana).

Además, Lourdes Aybar, Gisela Romero, Liseloth Arias, Nélsida Marmolejos, Ivannia Rivera y Ruth Méndez, son las 14 que se suman a las seis elegidas en la primera vuelta.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la FP, Leonel Fernández.





Fuente