FP pide al gobierno que detenga los despidos de profesionales agrícolas

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Jiménez habló en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Populares (FP) llamaron al Gobierno a poner fin a las bajas «masivas» de profesionales de la agronomía, entre ellos agrónomos, veterinarios, zootécnicos, técnicos de laboratorio, especialistas en cuarentena.

Salvador Jiménez, secretario de Asuntos Agrarios de la organización, destacó que lo que está pasando con estos profesionales es algo inaceptable y nunca antes visto, ya que hasta la fecha se han despedido más de 450 técnicos.

Dijo que el Ministerio del Ambiente rechazó 36, Agricultura 221, siendo el más afectado, Instituto Agrario Dominicano 59, etc.

«Desde la llegada al poder del actual gobierno, este flagelo ha causado malestar en toda la familia campesina y las quejas y frecuentes gestiones de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA) son en vano», dijo.

Exigió que «se detenga este ciclón batatero contra estos técnicos calificados, lo único que han hecho es traer sus conocimientos al país y hacer grandes aportes al sector agropecuario».

El exministro de Agricultura dijo que varias organizaciones profesionales y sindicatos se manifestaron en contra de estos despidos, de la sociedad civil, sectores religiosos, parlamentarios y otros, pero sus voces cayeron al vacío.

Jiménez indicó que estos despidos se realizaron afectando los derechos adquiridos y la dignidad de los profesionales agrícolas, ya que incluye técnicos de carrera, con más de 30 años de servicio, personal en vacaciones, mujeres embarazadas y especialistas en áreas estratégicas de salud animal y vegetal. .

a / am



Fuente