FP pide al Gobierno medidas para paliar subidas de precios

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Antonio Florián

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Popular (FP) afirmó este domingo que debido al aumento de los precios, toda República Dominicana se ha convertido en una “casa del terror”, por lo que exigió al gobierno medidas urgentes para paliar este problema.

“Hubo un tiempo en que a los supermercados se les llamaba la casa del terror, pero hoy no son solo supermercados, sino también pulperías, almacenes, mercados, fondas, restaurantes, etc., en cada uno de los sitios de venta de bienes y servicios. La población está clamando al cielo por el aumento de precios”, dijo la entidad en un comunicado de prensa firmado por su secretario general, Antonio Florián.

Dijo que el año pasado el país tuvo una de las tasas de inflación más altas de los últimos catorce años, 8,5%, según información proporcionada por el Banco Central.

“Esta escalada alcista no se detiene, en lo que va de enero los combustibles han subido vertiginosamente, solo la gasolina premium supera los 13 pesos, la regular casi once pesos y la gasolina licuada 5,69 por galón”, dijo.

Exigió al gobierno medidas urgentes para frenar el alza sostenida de los precios y mitigar, para la clase más pobre, el impacto del aumento de la canasta familiar.

de la mañana

HIGUEY: Obispo llama al gobierno a actuar ante escasez de alimentos



Fuente