FP inscribe a más de 1 millón de afiliados en el Registro de la JCE


La Fuerza Popular (FP), el partido más joven del sistema, presentó ayer ante la Comisión Central Electoral (JCE) un padrón de un millón 94 mil 82 militantes.

Leonel Fernández, presidente de la organización, encabezó la delegación de su partido que presentó el documento en una reunión con el pleno de la organización encabezada por su presidente, Román Jáquez. Al salir de la reunión, Fernández dijo que en los últimos seis meses la organización había crecido un 60%.

“Hemos pasado de 648 mil 753 afiliados a un millón 94 mil 82 militantes, es decir que en seis meses la Fuerza Popular ha aumentado como un 60% y hemos llegado precisamente hoy, porque somos el partido más joven de República Dominicana. República, tenernos dos años y medio después de surgir una meta era que nos planteábamos llegar al millón de afiliados, logrando esta meta”, dijo el expresidente durante su salida de la JCE.

Explicó que el padrón de su partido refleja que la mayoría de sus militantes son mujeres, 548.846, para un 50,16%, mientras que los hombres son 545.236 para un 49,84%. Agregó que el 14% está conformado por personas entre 18 y 25 años; 25% de 26 a 36 años y 19% de 37 a 45 años.

En cuanto a la profesión, el 17% son estudiantes; amas de casa, 17%; 8% empleados del sector privado y 7,5% productores agrícolas. Fernández aseguró que el registro de la organización que encabeza es comprobable y que no tienen problemas de doble afiliación porque, de acuerdo con lo dispuesto en la ley de partidos, la inscripción válida de un ciudadano que aparece inscrito en más de un partido es su última matrícula.

“Hicimos un cruce y lo que presentamos está completamente depurado, y tenemos otros 195.000 que están siendo depurados”, dijo. El dirigente político precisó que su partido tiene estructuras en todo el país y en el exterior con unos 53.507 domicilios base y 3.250 domicilios promedio.

Sobre la supresión del voto electrónico

El expresidente Fernández calificó de acertada la decisión de la Corte Constitucional que declaró que el voto electrónico no se ajustaba a la Constitución. “Ya no se usará el voto automatizado, se usará el sistema tradicional, no es que se descarte por completo el fraude, pero se puede ver y discutir, en el recinto electoral los delegados lo pueden realizar y luego los resultados de las elecciones que se digitalizarán. en esta ocasión, si hay discrepancia no se pueden presentar, entonces estamos tomando todas las medidas para respetar la voluntad popular”, dijo.

Fernández denunció las situaciones traumáticas con el sistema electrónico. “Cuando se planteó la idea del voto automatizado, todos los partidos apoyaron esta posibilidad, pero pasó que hubo traumas, en el Partido de la Liberación Dominicana en sus elecciones primarias, y también hay traumas en las elecciones municipales”, dijo. comentó. sobre el impacto que ha tenido el sistema en el país.

“Investigaciones serias nos sitúan en una igualdad técnica”

Fernández aseguró que varios estudios de intención de voto lo ubican en un vínculo técnico con el presidente Luis Abinader. “Es la fuerza creciente, vemos que se están haciendo diferentes encuestas, por encuestadoras serias, y hoy tenemos un vínculo técnico con el Presidente de la República y estamos a dos años de una contienda electoral, por lo tanto, la única fuerza que está surgiendo en estos momentos en República Dominicana y la que representa las aspiraciones de transformación, es la Fuerza Popular”, afirmó.



Fuente