FP en La Romana ofrece detalles sobre registro de aspiraciones .

FP en La Romana ofrece detalles sobre registro de aspiraciones


La novela. – En conferencia de prensa a la que asistieron periodistas, comunicadores, formadores de opinión y dueños de medios de comunicación de La Romana, la alta dirigencia de esta provincia encabezada por el miembro de la dirección política del fuerza popularCésar Fernández, quien a su vez es el interventor -político- de esta ciudad, ofreció información respecto a la inscripción de candidatos a cargos populares, dentro de este partido para el 2024.

En cumplimiento del mandato de la Dirección Central de la PF, la Comisión Nacional Electoral emitió un comunicado de fecha 3 de octubre de 2022, mediante el cual regula las actividades del proceso de precampaña preelectoral, con miras a las elecciones del año 2024, y declara abierto en todo el territorio nacional y circunscripciones en el exterior, el proceso de inscripción y promoción interna de candidatos a cargos de elección popular para el período 2024-2028.

Puedes leer: FP elige hoy a 20 mujeres en la dirección

Durante su discurso, Fernándezdeclaró que de acuerdo a las instrucciones del partido, el proceso de inscripción se inició el 3 de octubre de 2022, con la integración de las Comisiones Técnicas Electorales en todo el territorio nacional y circunscripciones extranjeras, finalizando el 2 de julio de 2023, fecha del inicio oficial de el período de precampaña, según el calendario electoral que establezca la JCE, de acuerdo con la ley que rija en la materia.

El supervisor general de la FP, en La Romana, reiteró lo ya contemplado en la proclama emitida por la Comisión Nacional Electoral de la Fuerza Popular.

“Desde el 3 de octubre de 2022, fecha en que se pronunció la Comisión Nacional Electoral, todos los compañeros y compañeras de nuestro partido son libres de expresar, al interior del partido, sus aspiraciones a cargos de elección popular para las elecciones del año 2024”, dijo el líder político.

Continuó diciendo que “la Comisión Nacional Electoral es el órgano de la PF, encargado de orientar a los candidatos a cargos electos por sufragio universal, en el sentido de respetar estrictamente lo dispuesto en las instrucciones electorales, cuyo contenido se acepta en su totalidad. completitud». lo dispuesto en la ley orgánica electoral 15-19 y la ley 33-18 sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos, con su reglamento de desarrollo.

Por su parte, Julián Roa, miembro de la Comisión Nacional Electoral de la Fuerza Popular, realizó importantes declaraciones sobre el proceso de inscripción de candidatos a cargos electivos y llamó a los miembros de la FP, y a la población en general, a participar masivamente en este proceso importante.

Además de César Fernández y Julián Roa, estuvieron presentes: Enrique Martínez, Casimiro Martínez, diputado de la Fuerza Popular Edwar Espiritusantos, Santos Marte, Betania Zorrilla, Ana iris Caraballo, Amarilis Santana, Víctor de Jesús, Leonardo Grisanty, supervisor de Villa Hermosa , Jochy Batista, supervisor de Guaymate, Marcos Mañaná, subsecretario de comunicaciones de La Romana, entre otros.

Finalmente, Fernández agradeció a la prensa en general, a la dirigencia provincial ya la sociedad romana el apoyo brindado antes, durante y después de la actividad. La conferencia de prensa se llevó a cabo en el restaurante Plátanos, ubicado en la Alianza Juvenil, Buena Vista Norte





Fuente