FNP pide al Gobierno adoptar políticas de Estado coherentes frente a Haití –


Pelegrin Castillo.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Pelegrin Castillo, demandó más coherencia y firmeza de parte de las autoridades para defender la soberanía nacional, frente a Haití.

Cuestionó que el Gobierno defienda el “antinacional” acuerdo de Reautorización de Transporte Aéreo suscrito en el 2016 con los Estados Unidos el cual, dijo, contiene un anexo que somete la política de refugiados y asilo del Estado dominicano a la tutela de ese país.

El exdiputado consideró que el gobierno dominicano debe exhibir una política congruente y consecuente si pretende que sus posiciones oficiales de rechazo a una solución dominicana al problema de Haití resulten creíbles y respetadas.

“Recientemente, el Presidente Abinader recibió una comisión de ciudadanos que forma parte de un gran movimiento patriótico nacional, quienes le entregamos una petición pública con base en el artículo 22 de la Constitución de la República”, dijo.

Indicó que el Mandatario les explicó la posición de su gobierno al respecto así como los alcances de los cambios en la política exterior e interior sobre el mayor desafío de la República Dominicana.

En otro orden, Castillo saludó que Gobierno no acepte apertura de centros para refugiados como contempla el Plan de Contingencia sobre Flujos Masivos de Inmigrantes elaborado durante el 2019 por el Instituto Nacional de Migración.

an/am



Fuente