FNP censura el mensaje de Abinader de que RD nunca se cansará de Haití

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Pelegrin Castillo.

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) censuró este domingo el mensaje del presidente Luis Abinader en relación al presunto cansancio de la comunidad internacional en relación a la crisis en Haití.

En un documento de prensa, el vicepresidente de la FNP, Pelegrín Castillo, advirtió al mandatario que su «mensaje a una comunidad internacional cínica y manipuladora» de que puede aburrirse pero República Dominicana no, «es inapropiado y contraproducente».

Expresó que los dominicanos «están indiferentes por la indiferencia y la falta de respeto de esta comunidad que no quiere entender que no hay solución dominicana, que estamos cansados ​​y si continúa la maniobra perversa y criminal, la resistiremos». por todos los medios «

«El CI no se ha cansado de Haití porque nunca ha tenido como prioridad el rescate y la reconstrucción de Haití», dijo.

Explicó que “el objetivo real, durante décadas, ha sido solucionar el problema haitiano a expensas de la I + D. Es por eso que no tienen presión mientras las clases dominantes criollas estén listas para continuar haciendo de la República Dominicana un estado pivote y amortiguador de esta dramática crisis continental «.

Instó al presidente dominicano a hablar con claridad, en voz alta y sin dudarlo.

Recordó que Abinader fue tajante y responsable cuando repitió que «hay y no puede haber» una solución dominicana a los problemas de Haití, pero para ser convincente, el discurso debe acompañar los hechos.

“Le recomiendo al presidente Luis Abinader cuidarse de aquellos que en su entorno siguen conspirando contra la nacionalidad: ¿de que sirve levantar un Muro con 4 pasos si nos quitan el derecho soberano de definir quienes son dominicanos y poderes foráneos son los que deciden los criterios ?», Un punto.

de-am



Fuente