Fiscalía declara prófugo a regidor del PRM en Navarrete

Miguel Ponce


Santiago. El procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, instó al regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Navarrete, Epifanio Peralta, a que se entregue para que responda ante la justicia por la acusación que pesa en su contra por falsedad en escritura, violencia de género y tráfico de arma.

Explicó que el Departamento de Captura de Rebeldes, Condenados y Prófugos del Ministerio Público, está tras el edil a los fines de dar cumplimiento a una orden de apresamiento dispuesta por el juez ejecutor de la pena del distrito judicial de esa ciudad.

Recordó Francisco Núñez, que dicho regidor del PRM fue condenado a tres años de prisión ante de ser electo en el cargo, pero valiéndose del delito de falsedad en escritura logró obtener el papel de buena conducta para inscribir su candidatura en la Junta Municipal Electoral de Navarrete.

Dijo, además, que Epifanio Peralta falsificó la carta de no antecedentes penales, que otorga el Ministerio Público, para inscribir en la Junta Central Electoral (JCE), la regiduría que fue electo por el PRM en las pasadas elecciones municipales por Navarrete.

“Estamos en presencia de un funcionario que para poder ser electo falsificó un documento del Estado dominicano “, declaró el fiscal Francisco Núñez.

Penas por el delito

Recordó que ese delito conlleva pena de 3 a 10 años de prisión, y además puede ser despojado de la regiduría que fue electo en la boleta del PRM.

Indicó que en mayo pasado la Segunda Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santiago ordenó el arresto de Epifanio Peralta, condenado a tres años de prisión por tráfico de armas de fuego.

La sentencia contra el regidor es la número 369-2017 SSN-00022, de fecha 3 de febrero del año 2017, dictada por la Segunda Sala del Tribunal de Ejecución de la Penal, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, la cual consiste en 3 años de prisión por porte ilegal de armas de fuego.

Indicó que esa orden no puso ser ejecutada debido a que una multitud impidió a los agentes policiales y a un representante del Ministerio Público el arresto del dirigente del PRM, alegando que se trata de un regidor.

No obstante, el magistrado Núñez advirtió que apresarán al dirigente político quien se ha declarado en rebeldía, para que responda por los demás casos que tiene pendientes en la justicia.

Javier acusa a PRM de no dar explicaciones

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier, acusó al PRM de no tomar medidas para desvincularse o sancionar a sus candidatos y dirigentes vinculados con el narcotráfico. Dijo que es la primera vez que en un partido se producen tantos casos nuevos de miembros relacionados con este delito. Sobre Yamil Abreu, en proceso de extradición a pedido de EE.UU., dijo que el PLD no ha acusado al PRM, lo que hizo fue preguntas.

La entrada Fiscalía declara prófugo a regidor del PRM en Navarrete se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.



Fuente