Fiquito anuncia la candidatura presidencial del PRD

Fiquito anuncia candidatura presidencia PRD


El líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Vásquez (Fiquito) anunció hoy su aspiración a la presidencia de esta organización.

El dirigente político, activo en el PRD desde 1977, recomendó que las nuevas autoridades de esta entidad sean elegidas en una convención democrática, por votación.

El partido Blanto «debe abrir, legalizar y legitimar a sus dirigentes, mediante un proceso convencional, con el voto de la base», declaró.

Fiquito destacó que el PRD, que ha gobernado el país cuatro veces desde su primera victoria en las urnas en 1962, «es un gigante dormido», pero que sus esencias están vivas en la aspiración democrática popular, porque es la organización que trajo la democracia. y libertad al país tras la ejecución del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

El exdiputado del PRD Fiquito expuso su pensamiento en un documento enviado a los medios de comunicación.

Rechazo a miguel

Rechazó que el actual presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, siga al frente de esta entidad, a la que considera responsable del débil voto que obtuvo en las elecciones de 2020.

«La desconfianza del presidente del partido, el ingeniero Vargas, se evidencia en los resultados a los que fue conducido», dijo.

Recordó que el PRD había obtenido durante el reciente proceso electoral solo 88.147 votos, o el 2,41%. Sin embargo, dijo que Vargas Maldonado debería ser parte de este proceso. «

.



Fuente