Finjus apoya el pacto propuesto por Abinader

En su discurso sobre rendición de cuentas, Luis Abinader llamó a los líderes políticos a unirse por un pacto que transforme la vida institucional del país, un enfoque apoyado por Finjus y otras organizaciones.


La Fundación Institucional y Justicia (FINJUS) consideró positiva la convocatoria a un pacto político lanzada ayer por el presidente Luis Abinader para llevar a cabo una reforma constitucional que incluye, entre otras cosas, la independencia de la Fiscalía.

Servio Tulio Castaños Guzmán, Vicepresidente Ejecutivo de FINJUS explicó que la entidad está lista para participar en las discusiones resultantes de la iniciativa.

“Todo lo que pueda ayudar a fortalecer la independencia de este organismo es digno de elogio. El presidente está proponiendo una especie de pacto político como parte de una reforma constitucional ”, dijo.

Le juriste a déclaré que FINJUS est ouvert à participer à tous les processus de réforme constitutionnelle et est convaincu que si cet espace s’ouvre, cette entité sera en première ligne pour faire des propositions afin qu’il en ressorte ce qui est le mieux pour el país.

Quizás te interese leer: https://elnacional.com.do/abinader-anuncia-reforma-constitucional/

“Creo que esta propuesta, como se ha planteado, debe ser valorada y si se genera un consenso para fortalecer las instituciones democráticas. Si se abre un debate de este tipo, estamos listos para ser parte del proceso ”, enfatizó.

Me acordé de eso FINJUS nunca ha representado un obstáculo para las reformas constitucionales y que tienen la capacidad técnica para hacer propuestas en ese sentido.

El presidente Luis Abinader llamó anoche a los líderes políticos, sociales y empresariales a la concertación y unidad nacional para transformar el país, destacando sus logros en la gestión de pandemias, la justicia y la educación.

“Quiero hacer un llamamiento a todos los líderes políticos, sociales y empresariales para que juntos podamos cambiar la República Dominicana. Las diferencias políticas son buenas y saludables en una democracia, pero les pido que en esta meta de transformación, dejen de poder enfrentar juntos estas reformas ”, dijo Abinader en su discurso con motivo del primer año de su gobierno.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=UbyIwVFFQck

El Jefe de Estado ha indicado que este año propondrá una reforma constitucional para consolidar la independencia de la Fiscalía.





Fuente