Finaliza este miércoles el plazo para aceptación candidaturas al CC del PLD –


La inscripción de candidaturas.

SANTO DOMINGO.- Finaliza este miércoles el plazo de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  para la aceptación final de candidaturas al Comité Central de la organización.

Así lo informó la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana, al explicar a quienes se inscribieron, que este lunes vence el plazo para la revisión  y validación de sus  datos.

Decenas de dirigentes del PLD han desfilado por la Casa Nacional del PLD  para revisar las boletas y hacer los reparos de lugar a las publicaciones.

Con su presencia en la sede nacional del PLD o en los locales habilitados en las provincias y la firma del formulario que llenaron de forma digital, se oficializa su candidatura.

Luego de eso la Comisión Nacional Electoral procederá a revisar si quienes se inscribieron cumplen con los requisitos establecidos en los Estatutos para proceder a su aprobación.

Los aspirantes, ya oficializados como candidatos, tienen que avalar con su firma sus datos, cuál es la fotografía que desean figure en la  boleta y si tiene o no un sobrenombre.

Las elecciones para escoger 300 plazas del Comité Central están pautadas para el 14 de febrero próximo.

of-am



Fuente