Festival de Cannes: Harrison Ford recibe la Palma de Oro


El reconocimiento que le otorga el festival de cine más importante del mundo, a los 80 años, viene antes de proyectar su última experiencia con el papel que le dio fama mundial: Indiana Jones.

Harrison Ford acaba de recibir una de las sorpresas más hermosas e inesperadas de su carrera cinematográfica: una Palma de Oro honorífica.

Ocurrió cuando el actor tenía 80 años, justo antes de que se proyectara la última película de su vida como Indiana Jones.

La proyección de «Indiana Jones and the Dial of Fate» fue el escenario exacto para reconocer al veterano actor que no parece tener la edad que tiene.

«Estoy profundamente conmovido por esta distinción», dijo Harrison Ford, antes de la inesperada Palma de Oro.

El legendario actor no pudo contener las lágrimas emocionales y subió al escenario para agradecer el homenaje.

“Gracias, gracias, estoy muy emocionada. Estoy muy tocado por esto. Dicen que cuando estás a punto de morir, ves pasar tu vida ante tus ojos, y yo acabo de ver la mía; una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida. Mi vida ha sido posible gracias a mi amada esposa que ha apoyado mi pasión y mis sueños y estoy agradecido. Y, sabes, yo también te amo, gracias».

Ford, con un elegante esmoquin clásico, había caminado por la alfombra roja varias veces, una con su esposa, la también actriz Calista Flockhart, y la segunda con el equipo de Indiana Jones y el dial del destino.

Luego, frente a un teatro de pie y entusiasta, Thierry Fremaux levantó el brazo de Ford como el boxeador que gana la pelea y anunció el premio.

En cuanto a la película, «la crítica la recibió con mucho escepticismo, señalando que se trata de una superproducción desalmada, con un guión débil y un exceso de secuencias cada vez más absurdas», explica la edición digital Vándalo del diario El Español. Mientras que Rottentomatoes te da 43% de tomates.



Fuente