Fernández: Crimen, alto costo de vida y enojo por desempleo

Imagen WhatsApp 16 05 2022 a las 17:55 41


Santo Domingo.- leonel fernandezEl expresidente de la República, (1996-2000. 2004-2012) y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), aseguró este lunes que la delincuencia, el alto costo de vida y el desempleo generan enojo y agobian a la población.

Fernández se pronunció de esta manera luego de encabezar este lunes la primera reunión de la dirección política de este partido en la ciudad de Santiago, donde con medios locales y nacionales abordó diversos temas, teniendo como eje central la organización de la FP, y la principales que afectan a los ciudadanos.

https://dai.ly/x8auyq6

También podría gustarte: Leonel: «El gobierno no presta atención a las cosas básicas del país»

“Tuvimos una reunión de la Dirección Política de la Fuerza Popular aquí en Santiago, como manifestación de la importancia que le da nuestro partido a esta provincia, discutimos sus problemas y vimos las tres preocupaciones fundamentales que hoy tienen los santiagueros Santiago en orden de prioridad, primero la delincuencia, la criminalidad y la violencia; segundo, afecta mucho el alto costo de vida, que causa mucha preocupación aquí en Santiago y; tercero, relacionado con el tema económico y el alto nivel de desempleo”, dijo el dijo el ex presidente.

Dijo que “la aprobación de la ley de tasa cero también ha afectado mucho al sector productivo de esta provincia, que permite la importación de productos terminados, lo que afecta mucho al sector productivo local, sobre todo lo que tiene que ver con la ganadería, la importación de la carne vacuna, el sector avícola, la importación de pollos de Brasil; es algo que afecta a los productores de Licey al Medio y a los productores de toda la región del Cibao.

Fernández aseguró que “Todo esto genera un gran desencanto social, enojo por parte de la población, que se traduce en la búsqueda de una nueva orientación política y se traduce en un creciente apoyo a la Fuerza Popular”.

El líder político señaló que el alto órgano de su partido acordó reunirse en Santiago tres veces al año, además que el presidente del partido y otros miembros de la dirección política están visitando con mayor frecuencia, con el objetivo de interactuar con la dirección y tener más frecuencia en los medios, más vínculos con los sectores productivos, con los núcleos profesionales; para comprender la dinámica de avance y progreso, pero también los desafíos que enfrenta esta población.

Fernández Destacó que el máximo órgano de su partido acordó reunirse en Santiago tres veces al año

Fernández aseguró que la FP continuará con su labor organizativa y cumplirá el objetivo propuesto en el que el 10% de los militantes serán aportados por Santiago.

También aclaró que la reunión de la dirección política del partido fue muy fructífera ya que permitió una mayor cohesión, unidad y compromiso del partido para ganar las elecciones de 2024.



Fuente