Felucho dice Leonel es el principal responsable de la derrota del PLD

Avatar


Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Felucho Jiménezdijo hoy que Leonel Fernández es el principal responsable de la derrota del PLD en las elecciones.

«El que se fue, ese es el principal responsable, el que dividió el partido» dijo al ser cuestionado por periodistas, sobre quien es el responsable de la derrota del PLD.

En otro orden, dijo que el nuevo gobierno que asumirá el poder el 16 de agosto tiene la potestad para eliminar y unificar las instituciones que desee, pero siempre de acuerdo con la ley.

“Esas instituciones no se crearon al margen de la propia ley por las cuales se instituyeron”, expresó Jiménez al ser abordado por la prensa previa a la reunión del Comité Central de este sábado 8 de agosto.

Cuestionado en torno a la posibilidad de que algunos funcionarios sean sometidos a la justicia por supuestos actos de corrupción expresó que cada funcionario público es responsable de sus acciones y tiene que enfrentarla de manera particular.

“Aquel funcionario de este gobierno y de cualquier gobierno, incluyendo el que se instalará el 16 de agosto, que haya cometido excesos en el uso de los recursos del Estado debe ser traducido a la justicia”, manifestó Jiménez”

Igualmente, al requerir  su opinión sobre la visita del secretario de Estado Mike Pompeo a la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader y la llamada que le hizo al presidente Danilo Medina previo a las elecciones resaltó que la República Dominicana es un país libre e independiente.

“Danilo no se presentó a una posible repostulación no por la llamada de Pompeo, sino por sus condiciones éticas en el manejo de la política. Metanse esto en la cabeza: “Este país es libre e independiente, no es una colonia de los Estados Unidos”, apuntó.

La entrada Felucho dice Leonel es el principal responsable de la derrota del PLD se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.



Fuente