FCS dice que el subsidio a los combustibles hace que la deuda sea insostenible


santo domingo.- El Presidente de la Frente Cívico y Social, Isaías Ramos aseguró hoy que los subsidios que otorga el gobierno para combustibles se vuelven insostenibles, pero también crean más deuda.

“Lo único que hacen estos subsidios es crear más deuda hasta el punto de que incluso las generaciones futuras se verán afectadas. Eso ya es insostenible”, dijo.

Dijo que el gobierno debe brindar apoyo con estos recursos a los productores, que claman al cielo, por el abandono del Estado.

“Nuestros campos han sido olvidados por el gobierno. Lo que debe hacer el presidente Luis Abinader es subsidiar la alimentación del pueblo dominicano con estos recursos, apoyando a los productores”, dijo.

Ramos indicó que si el gobierno continúa con su mirada indiferente hacia los productores, podría tener graves consecuencias para el pueblo dominicano.

“El Estado debe empezar a sembrar maíz, sorgo y maní en el país para garantizar proteínas y grasas comestibles a este pueblo que podría sufrir graves consecuencias si no se toman medidas en estas circunstancias que vive la humanidad”, dijo.

Según datos del Ministerio de Hacienda, en lo que va de 2022 el gobierno ha dejado de recibir 18 mil 968 millones de pesos que asumió con el subsidio a los combustibles.



Fuente