Familiares quieren hospital para rescatar a niña secuestrada


Aunque el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina debe apegarse a un protocolo para dar el alta médica oficial a la niña que fue retirada de las instalaciones del centro la madrugada de este sábado, los familiares quieren que la pequeña regrese hoy a su casa ya que temen que la situación se repita.

En conferencia de prensa, el doctor Leonardo Aquino Rosario, director del establecimiento de salud, dijo que la bebé, María Trinidad Sánchez, quien según información de la Policía Nacional apareció en una comunidad de Nagua, se encuentra estable y con todas las medidas de seguridad necesarias. se encuentran en proceso las evaluaciones médicas correspondientes.

Le recomendamos que lea:

Abuela de bebé secuestrada en maternidad de Los Mina: «El alma de la madre ha regresado»

El momento del rescate de la niña secuestrada de la maternidad de Los Mina

“Era una niña que duró como tres días fuera del establecimiento (…), respetamos los protocolos correspondientes en los que se debe hacer una prueba de ADN y otros analistas en el marco de una evaluación clínica”, dijo.

Asimismo, Dafne Sánchez, jefa de la unidad de perinatología, dijo que a pesar de que la pequeña goza de buena salud, se deben agotar todos los trámites para que pueda salir del hospital.

Sin embargo, los familiares del menor que se encuentra destinado en el hospital niegan que el menor permanezca ingresado porque aseguran que los culpables del secuestro siguen en el centro.



Fuente