Fallece médico Rafael Schiffino, Salud Pública lamenta deceso


Falleció anoche el doctor Silvio Rafael Schiffino Peralta en el centro de Ginecología y Obstetricia de Santo Domingo.

El Ministerio de Salud Pública expresó esta mañana su pesar por la partida del destacado médico. Rafael Schiffino tenía 71 años.

Schiffino fungió como viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría y formó parte de la comisión ejecutiva de la Reforma al Sector Salud, además de sus innumerables aportes a la sociedad dominicana.

“Nos unimos a dolor de la familia Schiffino Feliz y rogamos a Dios que guarde el lama del doctor, de quien valoramos su entrega y aportes al Sistema de Salud, desde las funciones que desempeñó, tanto en el Ministerio como en la Comisión de Reforma de Salud y sus labores en la Sociedad Dominicana de Pediatría” dijo el ministro de Salud, doctor Damiel Rivera.

El doctor Silvio Rafael Schiffino Peralta, estuvo casado con Carmela Feliz, con quien procreó cuatro hijos, Iván, Rafael, Orlando y Silvia.

Sus restos serán velados este viernes 14 de mayo en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, desde las 12:00 M hasta las 9:00 PM, y su sepelio tendrá lugar el sábado en el cementerio Cristo Redentor a las 12:00 M.



Fuente