Fadul destaca sistema de transparencia implementa el gobierno dominicano

imagen


SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón (Monchy) Fadul, afirmó que el sistema de transparencia que implementa el gobierno es el mejor de toda América incluido los Estados Unidos. 

“Yo sé que hay mucha gente sometida en los tribunales y hay que trabajar permanentemente por un gobierno más ético como trabaja el presidente Medina, para comprar incluso lo más mínimo en el Estado hay requisitos que la gente ni se imagina, porque los requisitos de transparencia que tiene el Estado, yo creo que es mejor de América entera, de América entera, es más que Estados Unidos, es un proceso tortuoso, transparente, largo, con muchos requisitos, este fue el gobierno que creó los veedores”, afirmó.  

Aseguró que el gobierno que más controles ha tenido en el uso de los recursos públicos es el del presidente Danilo Medina.

“Aquí el que ha cometido un hecho se ha demostrado que ha sido sometido a los tribunales, a la justicia, lo hemos visto y es el único gobierno que ha hecho eso de manera responsable, aquí hay un fortalecimiento institucional y además del fortalecimiento institucional hay respeto a la separación que hay o la interdependencia de poderes está ahí clara, en el Poder Ejecutio, el Poder Judicial y el Poder Legislativo”, subrayó. 

Fadul afirmó que en los gobiernos del PLD se ha fortalecido el poder judicial enormemente sobre todo porque se ha implementado el sistema de jueces de carrera. Aseguró que las deficiencias que pueda tener el sistema de justicia no es responsabilidad del PLD porque hay separación de poderes y “la justicia no la maneja el PLD”.

“Todos esos jueces son de carrera o la carrera judicial no funciona en el país?”, sostuvo.

Fadul fue insistente en que el presidente Medina no ha incidido en el Poder Judicial.  

El funcionario y dirigente político fue entrevistado por el periodista Pablo McKinney en su programa “Mckinney” que se difunde los sábados a las 11 de la noche por Color Visión.

of-am

La entrada Fadul destaca sistema de transparencia implementa el gobierno dominicano se publicó primero en AlMomento.net.



Source link