Expresidente Hipólito Mejía defiende el «legado» de su gobierno

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO.- El expresidente de República Dominicana, Hipólito Mejía Domínguez (2000-2004), señaló que si bien la crisis bancaria de 2003 fue aprovechada por sus adversarios para desacreditar a su gobierno, él aportó un legado de iniciativas políticas y sociales que han ciudadanos beneficiados y sucesivos gobernantes.

Entre esas iniciativas citó el fortalecimiento del poder municipal, las leyes de Seguridad Social, Medio Ambiente, Salud, Bolsa de Valores, Seguros, Autonomía Presupuestaria y Administrativa del Ministerio Público y de la Cámara de Cuentas, y el Código Monetario y Financiero.

En una carta enviada a un diario digital en agradecimiento por un artículo del economista Magín Díaz, también señaló “su huella en el panorama internacionalporque «enfrentó con valentía el impacto político y económico de los hechos del 11 de septiembre de 2001».

Agregó que asumió la defensa de los intereses dominicanos en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).

“Hay que reconocer que la soberbia de unos y la mediocridad de otros han tratado de eludir las circunstancias, hechos y acontecimientos en medio de los cuales me tocó gobernar y los resultados de mi accionar político”, dijo..

“Sin embargo”, agregó, “puedo asegurar que duermo con la tranquilidad que da haber actuado con un espíritu absolutamente democrático, y anteponiendo siempre los intereses de los dominicanos”.

Indicó que antes de enfrentar la «pesado lastre» de la quiebra de Baninter y otras dos instituciones financieras, como presidente no dudó en hacer lo que tenía que hacer, como impulsar las iniciativas que estaban pendientes en ese momento.

Argumentó que los políticos de la oposición afirmaron que manejó la crisis bancaria ‘impensable’ con una ‘torpeza supuesta’. «para hacernos soportar la peor parte de esta crisis a cambio de ganar la simpatía de los votantes».

CFL-am-sp



Fuente