Exdiputado apoya devolución del 30% de los recursos AFP a los trabajadores –


Exdiputado reformista Emigdio Mercedes.

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Emigdio Mercedes manifestó su apoyo a la devolución del 30 % a los trabajadores de los recursos que tienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) reclamo que encabeza el diputado Pedro Botello.

Señaló que los partidos políticos, sindicatos y organizaciones comunitarias deben integrarse a esta lucha, la cual debe ser ordenada y pacífica, para así procurar mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

«Entregando dichos fondos a los trabajadores, estos podrán usarlo en enfermedades de altos costos que no le cubre el seguro médico, de manera que pueda preservar la vida; hacer reparación a sus viviendas, créditos educativos de los hijos», indicó.

El expresidente de la Comisión de Finanzas en la Cámara de Diputados dijo que esa devolución no va a afectar la economía del país, sino todo lo contrario, se revitalizaría en estos tiempos en que la pandemia ha provocado quiebra de negocios y despidos de empleados.

“Ya está bueno de que el sector bancario siga obteniendo grandes ganancias como intermediario, con poco esfuerzo, en resumen, con el dinero que pertenece a los trabajadores”, manifestó Mercedes..

an/am



Fuente