Euclides Sánchez responsabiliza al Presidente TSE de reeditar tránsfugas

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exsenador Euclides Sánchez responsabilizó al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez,  de la reedición de la figura del tránsfuga en los partidos políticos.

El secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldó la declaración del Comité Político del pasado domingo, que  acusó a Jáquez  de asumir  una postura parcializada y alejada de su condición de árbitro.

“El espíritu de la Ley de Partidos era desaparecer para siempre esa figura en los partidos políticos, él  la reeditó” dijo.

Citó a los precandidatos  que participaron en las primarias del PLD que perdieron y terminaron siendo candidatos de otros partidos y congresistas que compitiendo en la boleta morada, fueron electos y brincaron a otras agrupaciones

«El Partido de la Liberación Dominicana, teniendo de base decisiones sin fundamento del Tribunal Superior Electoral, advirtió sobre la posición parcializada a favor del PRM en dicho tribunal», manifestó Sánchez.

Advirtió  que Jáquez lo que busca es que se le tome en cuenta para ser presidente de la Junta Central Electoral. “Puede tener la seguridad que desde ahora tendrá la objeción militante del PLD”.

an/am

La entrada Euclides Sánchez responsabiliza al Presidente TSE de reeditar tránsfugas se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente