Estudiantes drogaron a maestra porque era muy «exigente»

Alumnos drogaron a una maestra porque era muy “exigente”: querían ponerle veneno de rata


Une enseignante assure qu’elle a été «psychologiquement détruite» après avoir appris que ce sont ses propres élèves qui l’ont attaquée en la droguant et en essayant de lui donner du poison pour tuer des rats alors qu’ils étaient en pleine journée d ‘Escuela.

El hecho ocurrió en el interior de la Escuela Secundaria Antonio Biale de la Colonia Lieebig, en Corrientes, Argentina. La maestra Andrea Correa denunció el hecho a través de redes sociales donde aseguró que luego de beber de su termo se descompensó debido a unas pastillas trituradas que le vaciaron.

Esto derivó en la necesidad de intervenir médicamente durante cinco horas. Todo ello, presumiblemente, porque los alumnos consideran que es “una profesora muy exigente” para poder aprobar su asignatura.

“En mi caso dicen que porque soy un profesor ‘exigente’ y quiero que mis alumnos aprendan, que sean personitas buenas, con un futuro digno de todo ser humano, el martes (de la semana pasada) terminé hospitalizada por la actitud de un grupo de estudiantes que atentó contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos”, escribió la docente en su cuenta de Facebook.

Y agregó: “Estoy psicológicamente destrozado y marcado por los pinchazos generados en el hospital. Porque fue tan grave que estuve hospitalizado casi cinco horas inconsciente y todavía no sé las consecuencias de semejante atrocidad en mi persona.

“Solo estoy advirtiendo y pidiendo a mis compañeros maestros y maestras que se cuiden. Tenga cuidado con su acompañante, con sus botellas de agua o cualquier otra situación. Y es que no hablo de chicos grandes, sino de chicos no mayores de 12 y 13 años”, dijo la profesora de secundaria.

El padre de la maestra: «Querían matar a mi hija»

Hugo Correa, padre de la profesora agredida, relató que recibió una llamada telefónica de su hija alrededor de las 9:00 de la mañana del martes de la semana pasada, donde la profesora le pidió que le marcara desde su teléfono celular y de inmediato cortó la llamada. Cuando volvió a hablarle, ella dijo: “Por favor, recógeme de la escuela con urgencia.

Por lo anterior, el padre de la docente subió a su auto y al llegar a la escuela vio que su hija estaba en mal estado: “La noté mal. Estaba llorando y desesperado”, dijo el angustiado padre al medio local TN diciendo que la madre del estudiante responsable de verter la pastilla triturada en la bebida del maestro había confirmado su participación.

“La madre del menor imputado confirmó el hecho. Pero dijo que la idea vino de otro estudiante. Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno para ratas. Para mí es un atentado, un intento de asesinato”, dijo el padre de la docente.

Al respecto, la escuela emitió un comunicado en el que “tomó conocimiento de la gravedad de la situación. El equipo de conducción se comunicó de inmediato con las autoridades y organismos competentes. Pedimos a la comunidad que no se haga eco de las denuncias en las redes sociales, ámbito en el que el problema no se resolverá sino que solo empeorará y socavará los derechos de los menores.



Fuente