Estados Unidos enfrenta el flagelo de los tiroteos en escuelas

imagen


TEXAS.- Dolor y conmoción en la localidad de Uvalde, Texas, donde cerca de mil personas se congregaron en una vigilia de oración tras la masacre escolar en la que fallecieron 19 niños y dos docentes.

El agresor, un hombre de 18 años armado con un rifle de asalto comprado legalmente, también hirió a 17 personas.

El drama, que plantea el eterno problema del control de armas en Estados Unidos, ha trastornado a esta pequeña localidad de 16.000 habitantes, en su mayoría hispanos.

En Estados Unidos, los tiroteos en escuelas se han convertido en un flagelo recurrente. El presidente Biden viajará a Texas en los próximos días para reunirse con las familias de las víctimas.

Di basta a la Asociación Nacional del Rifle (NRA)

“La idea de que un joven de 18 años pueda entrar a una tienda y comprar armas de guerra diseñadas y comercializadas para matar es, en mi opinión, un error, una forma de violación del sentido común. ¿Dónde está el coraje para enfrentarse a un lobby tan poderoso? Estamos aquí hoy con el mismo objetivo: unirnos, decir basta y actuar. Tenemos que hacerlo”, insistió Biden.

Ramos, un fanático de las armas, que le disparó a su abuela en la cara

El tirador, Salvador Ramos, que murió a manos de la policía, no tenía antecedentes penales ni problemas psicológicos conocidos.

Ramos, un fanático de las armas, le disparó a su abuela de 66 años en la cara antes del tiroteo. Aunque gravemente herida, logró alertar a la policía.

El atacante también publicó en su cuenta de Facebook, minutos antes de la masacre, que su objetivo era atacar la escuela, a donde acudió con un chaleco antibalas y un rifle semiautomático AR-15. Según estimaciones del diario The New York Times, en Estados Unidos se distribuyen entre 10 y 12 millones de estas armas.

AMLO: Son hijos o nietos de mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad con Estados Unidos, recordando que la mayoría de las víctimas eran hispanos.

“Nos duele mucho que haya estas desgracias. Fíjate solo en los apellidos: son hijos o nietos de mexicanos”, dijo AMLO.



Fuente