España queda eliminada de Qatar 2022 y estos son los mejores memes

España es eliminada de Qatar 2022 y estos son los mejores memes


España el estaba fuera del Mundial de Qatar 2022 tras perder en los penaltis ante Marruecos. Y, como era de esperarse, los usuarios de las redes sociales no perdonaron el ‘furor’ y les dedicaron numerosos memes.

España se estrelló ante Marruecos y su portero Yassine Bounou ‘Bono’ y quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Esto, tras caer en los penaltis (3-0 tras empatar 0-0), este martes en Doha.

Este será el primer cuarto de final de los norteafricanos en una Copa del Mundo. Se enfrentarán el sábado al ganador del Portugal-Suiza, que cierra los octavos de final del martes.

Bono fue el héroe de la velada salvando dos penas máximas, ante Carlos Soler y Sergio Busquets. Mientras que Pablo Sarabia mandó el palo. Por el lado marroquí, sólo se quedó fuera Badr Benoun y el madrileño Achraf Hakimi anotó el golpe final para mantener rugiendo a los «Leones del Atlas» en Qatar.

España pinta como favorita para ganar la copa

España arrancó el Mundial como un torbellino, con triunfo 7-0 sobre Costa Rica, pero fue sólo un espejismo en el desierto. El empate ante Alemania (1-1) y sobre todo la derrota por 2-1 ante Japón amortiguaron la euforia, esquivaron el liderato del grupo y mandaron este encuentro con Marruecos, que resultó ser una trampa mortal.

Desde la edición del título mundial en Sudáfrica-2010, España no logra clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Mundo. Hace cuatro años en Rusia también perdieron ante los anfitriones en octavos de final y nuevamente en los penaltis. Para Marruecos, la clasificación para los cuartos de final ya es una hazaña sin precedentes. Su única aparición en los octavos de final de la Copa del Mundo hasta el momento había sido la derrota por 1-0 ante la República Federal de Alemania en la Ciudad de México 1986.

Iguala ya la mejor actuación de una selección africana en el torneo, llegando a la ronda alcanzada por Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, a los que ahora aspira a batir si llega a semifinales. También será el único equipo en cuartos de final que no es ni europeo ni sudamericano.

Una España sin pólvora

La primera ocasión relevante del partido fue para los marroquíes, con un lanzamiento de falta que Hakimi mandó levemente por encima del larguero en el minuto 12.

A España le costó llegar. En el minuto 25, Gavi pegó en el larguero y en el rechace que siguió Ferran Torres desaprovechó una clara ocasión, a pesar de que el juez de línea tenía la bandera levantada. Sin embargo, la siguiente ocasión de los españoles fue válida, en el minuto 28, cuando Marco Asensio, con poco ángulo, remató al costado de la red.

Pero el despertar de los ‘Rojos’ vestidos esta vez de celeste fue solo muy pasajero, Marruecos tuvo dos buenas oportunidades para hacerse pasar frente al vestuario. Primero con un disparo de Noussair Mazraoui (34) desde la frontal que Unai Simón salvó en dos tiempos y con un cabezazo de Nayef Aguerd (41) que se fue alto. En el 55′ intentó sorprender a ‘Bono’ con un lanzamiento de falta corto por un lado, de Asensio a Dani Olmo (55′), que mandó a los guantes al portero marroquí del Sevilla.

Álvaro Morata, autor de tres goles antes de este partido, partía como suplente. Pero entró en el 63. Aguerd remató a tiempo un centro con intención de Nico Williams, que buscaba conectar con Olmo (79), y en el 81 Morata mandó un pase mortal que cruzó el área pequeña marroquí. , sin encontrar un finalizador.

Adiós…

En el cobertizo, Morata envió un cabezazo alto y Dani Olmo disparó un balón al centro del área con mucho peligro y Bono tapó. El partido se fue a la prórroga y España y Morata siguieron poniendo en peligro el dominio de Bono. Aunque la ocasión más clara en la primera parte de la prórroga llegó de Marruecos con un remate dentro del área de Walid Cheddira (103º) que detuvo Unai Simón repeliendo con la derecha.

A partir de entonces, la tensión y el miedo a perder se apoderaron de ambos, aunque Pablo Sarabia, en el último momento de la prórroga, logró mandar un tiro cruzado al poste. Bono decidió en los penaltis y estalló la fiesta marroquí en el Estadio Ciudad Educación. Sergio Busquets, que igualó en 17 partidos a Iker Casillas y Sergio Ramos por el récord de partidos mundialistas de un jugador español, ya no podrá seguir marcando en Qatar.





Fuente